Los 6 repuestos que no deben faltarte al reparar aire acondicionado split

By 26 enero, 2019octubre 20th, 2023Blog Refrigeración Escobar

Tener a mano el reemplazo de un repuesto constituye una de las mejores maneras de ser eficientes y brindar el mejor servicio al cliente. Descubrí cuáles son los repuestos que no deben faltar en tu caja de herramientas:

1. Capacitores

En aire acondicionado, podemos ver capacitores instalados tanto para el compresor como para los motores de los ventiladores. Son respuestas que se deterioran con frecuencia, y en particular en zonas donde hay problemas de tensión. Para el correcto diagnóstico de un capacitador te recomiendo el empleo de un capacimetro.

2. Sondas de temperatura

Los acondicionadores de aire equipados con plaqueta electrónica, utilizan sondas o termistores para monitorear las temperaturas y éstas suelen fallar. Es recomendable siempre tener a mano sondas de distintos valores. En general, se utilizan de 10 o 5 Kilo ohmios.

3. Tuercas de bronce

Las llamadas de servicio debido a fugas de refrigerante por las uniones con tuercas son de las más comunes. Será necesario siempre disponer de tuercas de distinto diámetro para afrontar la reparación y no perder tiempo valioso.

4. Gases refrigerantes

Con la aparición en el mercado de acondicionadores de aire equipados con gas ecológico, ahora debes contar con un surtido de gases para poder iniciar una reparación. Además, dependiendo del lugar en donde vivas, puede que no esté disponible el refrigerante R22 y necesitarás reemplazarlo por otro. R410A, R22, An22 Plus, R407C, R422D, y otros son sólo algunos de los disponibles en el mercado.

5. Aislantes para tuberías

El sol, el viento y el clima erosionan el aislante que suelen llevar las tuberías por donde circula el refrigerante. Nunca estará de más llevar encima un surtido de aislantes para distintos diámetro de tuberías. Además, conviene siempre llevar cinta aisladora para fijar correctamente el aislante.

 6. Uniones de bronce para tuberías

En el caso de tener que reemplazar secciones de una tubería, tenemos dos opciones a la hora de unir dos tramos de tubería de cobre: la primera y la más difundida es el uso del soldador autógeno ( oxígeno con gas butano), y la segunda, es el uso de uniones de bronce. Nunca estará de más tener varias medidas de uniones para salir del paso ante cualquier contingencia.

Esta union sirve para unir caños gracias a una pestaña que se debe hacer en os extremos de los caños y un par de tuercas para unirlos sin tener que soldar.